guardar archivos en nube

Los archivos Word, Excel, PDF, etc. que creamos cada día para nuestro trabajo se tienen que guardar en un sitio seguro. Es por esto por lo que nuestro consejo es que todos los empleados de una empresa guarden todos los archivos importantes de la compañía en la nube de Microsoft (OneDrive y Sharepoint).

¿Por qué guardar los archivos en la nube?

Como explica Microsoft en su web la forma más segura de mantener protegidos y seguros los archivos es guardarlos en la nube. Porque nada se almacena en el disco duro local del ordenador. Esto significa que en caso de problema con el disco duro o con virus nunca perderemos documentos, porque como hemos dicho los archivos no están físicamente en el ordenador.

Otra ventaja de guardar los ficheros en la nube es que cualquier empleado puede acceder y trabajar con los documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que por ejemplo un empleado podría acceder y trabajar con un documento desde su propio teléfono móvil. O un empleado teletrabajando podría trabajar con los documentos sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, es una solución que facilita la colaboración de los empleados, la flexibilidad y la productividad.

¿Es seguro guardar los archivos en la nube?

Es totalmente seguro, porque todos los documentos almacenados en Microsoft están protegidos. Microsoft en su web explica todas las medidas de seguridad que tienen implementadas para garantizar la seguridad de los datos. El único consejo que te podemos dar, para mayor seguridad es que hagas también copias de seguridad de los archivos almacenados en la nube. Para ello puedes contratar nuestro servicio de backup de Microsoft 365.

Si necesitas poder acceder a trabajar desde cualquier lugar con todos los documentos de tu empresa no dudes en contactar con nosotros. Porque somos partner de Microsoft y expertos en soluciones de nube de Microsoft 365.