facebook

El Blog de Incopyme

Recomendaciones, actualidad y noticias sobre mantenimiento, software para empresas y seguridad informática

Más de 15 años de experiencia nos han brindado un gran de conocimiento sobre los entresijos de la informática y su aplicación para la productividad en las empresas, y queremos compartirlo con vosotros a través de nuestro blog.

Consejos, Problemas informáticos

Cuidado con los documentos almacenados localmente en los ordenadores

En muchas ocasiones los empleados almacenan documentos importantes en los discos locales de sus ordenadores, y en la mayoría de las ocasiones no se hacen copia de seguridad de estos documentos. El objetivo de esta entrada en el Blog será explicar por qué y cómo puedes poner a salvo los documentos almacenados en los discos duros locales de los ordenadores de tu empresa.

Incopyme, Seguridad

Firma digital

Diariamente las empresas se enfrentan a una alta cantidad de documentos que deben ser firmados entre varias partes. Estos documentos pueden ser contratos con clientes, presupuestos, nominas, etc.
Las personas emplean mucho tiempo y esfuerzo para firmar estos documentos, ya que hay que imprimirlos, firmarlos, escanearlos, enviarlos, etc.

Incopyme, Tendencias

Digitalización y talento humano: Tendencias en la gestión de colaboradores

Durante 2022, tres cuartas partes (75 %) de la fuerza laboral global hizo cambios o planea cambiar cómo o dónde vive, con un porcentaje aún mayor (85 %) entre la Generación Z lo que pone en juego la continuidad de relaciones laborales. El ecosistema de Recursos Humanos se encuentra en un proceso de reconstrucción y redefinición en la actualidad, y es hoy cada vez más importante retener al talento que genera valor.

Consejos

¿Cómo instalar más memoria RAM en un ordenador?

La RAM es la memoria donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas abiertos. Por lo tanto, cuanta más memoria RAM tengas en tu ordenador más programas podrás tener abiertos al mismo tiempo, por lo que es muy importante que tu ordenador tenga suficiente memoria RAM, de lo contrario tu ordenador puede ir lento.

Kit DIgital

¿Cómo saber si te han aprobado el bono del Kit Digital?

Actualmente se encuentra abierto el plazo para solicitar las primeras ayudas de Kit Digital, para fomentar la digitalización de pymes. Si eres una de esas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados que han solicitado el bono del kit digital y quieres saber en qué estado se encuentra sigue los pasos que te indicamos para consultarlo.

Garantiza la seguridad en tus redes WIFI gracias a Incopyme
Incopyme, Problemas informáticos

Seguridad en redes WIFI

Hoy en día es casi imposible encontrar una oficina que no disponga de red Wifi, porque las redes inalámbricas proporcionan la libertad de movimientos que los trabajadores necesitan, evitando tener que situarse en una ubicación física determinada y conectarse mediante cable.