Correo electrónico engañoso: cuidado con ellos

correo electrónico engañoso

En este articulo os vamos a mostrar un correo electrónico engañoso, bastante bien logrado suplantando la entidad de una empresa. Dinahosting en su entrada del blog también avisa de dicho correo.

Nosotros como muchas empresas en España, tenemos algunos servicios contratados con esta empresa. Y hemos recibido el email que ha visto anteriormente

Como podrá ver el email esta muy bien diseñado. Porque incluye el logotipo de la empresa, los datos de contactos, los enlaces parecen ser correctos. En resumen, si no prestamos atención a todos los detalles podemos pensar perfectamente que el email lo ha enviado dicha empresa.

Pero siempre es necesario revisar varios puntos antes de hacer clic en un enlace.

¿Qué revisar antes de hacer clic en un enlace de un correo electrónico?

El remitente del correo

Lo primero que hay que revisar es el remitente del correo electrónico. En este caso vemos que el correo electrónico se ha enviado desde el dominio studiottaviano.it.

correo electrónico engañoso

Por lo tanto, vemos perfectamente que es un correo engañoso o mejor dicho una suplantación de identidad. Porque lo correcto sería recibir un email del dominio Dinahosting.com y no del dominio studiottaviano.it

El enlace real

En el cuerpo del correo vemos que nos invitan a hacer clic en un enlace para que rellenemos un formulario. Pero nuestro consejo es que antes de hacer clic en el enlace revise una cosa.
Como podrá ver a continuación si colocamos el ratón sobre el enlace vemos en una pequeña ventana. En ella se muestra realmente la dirección que abrirá nuestro navegador si hacemos clic en el enlace. En este caso vemos que si hacemos clic en https://dinahosting.com/cuenta/login nuestro navegador no abrirá este web sino que abrirá la página web https://lucieri.it/contabilizaplus.es

phishing

¿Qué pasa si hacemos clic en el enlace de un correo electrónico engañoso?

Nosotros le aconsejamos que si detecta que el email es engañoso no haga clic en ningún enlace y directamente elimine el correo electrónico.

Para probar hemos hecho clic en el enlace. Y como podrá ver a continuación se ha abierto una página web y parece que es la página web del proveedor.

web engañosa

Pero si nos fijamos bien en los detalles vemos que la dirección web es extraña

web suplantación de identidad

¿Por qué quieren suplantar la identidad de otra empresa?

El creador de esta estafa a copiado el correo electrónico y hasta la web del proveedor. Con el fin de robar datos de usuario y contraseña, datos de tarjetas de créditos. Además, en este caso intentan cobrar por la renovación de un servicio falso.

Si ha recibido un correo y no esta seguro que es engañoso no dude en contactar con nosotros
2020-04-20T14:45:54+00:00