Como proteger la información de una empresa

La información o documentación que genera cada día los empleados de una empresa es uno de los activos más preciado para cualquier negocio. Por lo tanto, es importante que todas las empresas tomen todas las medidas necesarias para evitar perder documentación.

A continuación, vamos a explicar todas las medidas necesarias que implementar para proteger la información de una empresa.

Los puestos de trabajo

La documentación se crea y se edita desde los puestos de trabajo de los empleados. Por lo tanto, es importante que todos los ordenadores de la compañía estén totalmente seguros. Para ello es importante que todos los puestos de trabajos tengan:

  • El sistema operativo siempre actualizado a la ultima versión y con todos los parches aplicados.
  • Todos los programas siempre actualizados a la última versión.
  • Un antivirus profesional para proteger el ordenador frente a ataques de virus y otros programas maliciosos.
  • Activar el cifrado (codificar) del dispositivo (bitlocker) para que solo puedan acceder a los datos personas con autorización en caso de pérdida, robo de un equipo.

Como hemos visto anteriormente es importante que todos los ordenadores y servidores de la empresa estén actualizados y protegidos. Para ello es necesario que en cada empresa una persona con conocimiento revise estos puntos cada cierto tiempo.

Mantenimiento informático – más información

Hacer copias de seguridad

Nunca podemos saber cuándo va a ocurrir una desgracia como puede ser un borrado accidental de un archivo, una infección de virus o una rotura de disco duro. Es por esto por lo que todos los datos importantes de una empresa tienen que estar copiados en otro lugar y otro dispositivo. Para que en caso de problema se pueda recuperar los archivos perdidos.

Copia de seguridad – Más información

Conectarse a la empresa de forma segura

Actualmente casi todas las empresas tienen empleados teletrabajando. Y para poder desarrollar sus labores diarias, en muchas ocasiones necesitan conectarse a la oficina. Por lo tanto, es de vital importancia que estas conexiones se hagan de forma totalmente segura. Para ello la única forma de hacerlo es mediante una VPN (conexión cifrada).

Teletrabajo seguro – Más información

Actualmente, somos el departamento informático de más de 200 empresas. Nos encargamos de proteger la empresa y la información que genera los empleados, manteniendo todos los dispositivos actualizados, protegidos y en perfecto estado de funcionamiento. También realizamos las copias de seguridad necesarias para que en caso de problema nuestros clientes puedan recuperar sus datos sin problema. Por lo tanto, si tu empresa necesita la ayuda de unos informáticos no dudes en contactar con nosotros.