Antivirus Panda para empresas

Antivirus Panda es la solución de antivirus y seguridad que necesita tu empresa para protegerla de cualquiera amenaza que circula por internet.

¿Por qué tu empresa tiene que instalar un antivirus?

Siguiendo las instrucciones de la oficina de seguridad del internauta todos los dispositivos de una empresa tendrían que tener instalado un antivirus. Porque es la única forma de protegerla contra cualquier amenaza virus, malware, que circulan por internet.

Y también es una forma de proteger la información personal de la empresa. Según Panda salen más de 230.000 nuevas muestras de malware al día.

Tener instalado un antivirus no es suficiente

De nada sirve solo tener instalado un antivirus. También es necesario que el antivirus este siempre actualizado con la última versión. Porque es la única manera de detectar las ultimas amenazas que circulan por internet.

¿Cómo evitar que se infecta tu ordenador con un virus?

Existe varias formas en las que se puede infectar un ordenador. A continuación, vamos a enumerar las más comunes.

Email

Seguramente a diario recibe correos electrónicos de telefónica, Endesa, Correo, BBVA, etc. En realidad, muchos de estos correos son falsos. Es por ello, que es importante revisar el remitente del email y si no es seguro nunca hacer clic en los enlaces. Porque al hacer clic, te descargas un virus e infectas tu ordenador. Pero también, el virus puede infectar el resto de los equipos en red.

No leer los mensajes

Seguramente algunas veces, al navegar por internet habrás visto anuncios o ventanas por ejemplo informando que tu equipo está infectado por virus.

Si haces clic en el anuncio, probablemente te descargues un virus. Por esto mismo, es importante que antes de hacer clic leas el mensaje y si no estás seguro, mejor cerrar la pantalla.

Insertar o conectar un USB

Cualquier unidad USB conectada al ordenador puede estar infectada con un virus. La única manera de bloquear un virus en una unidad USB es tener un antivirus.

Por esto mismo, es importante que tengas en cada ordenador de tu oficina un antivirus profesional y actualizado.

¿Qué pasa si tu equipo se infecta por un virus?

Existe múltiples problemas si un ordenador está infectado por un virus. A continuación, vamos a enumerar los más comunes.

El equipo hace cosas extrañas

Si un ordenador va lento, se bloquea o salen ventanas emergentes de publicidad, seguramente tenga virus.

La primera solución que se puede probar es intentar limpiar el ordenador con un programa de antivirus.

La segunda solución si no funciona la primera es hacer una copia de seguridad y formatear el ordenador. Por esto mismo, ponemos a tu disposición nuestro servicio de reparación de ordenadores.

No puedes abrir sus archivos

Muchos virus (malware) encriptan todos los archivos personales (fotos, word, excel, etc.) de un ordenador.

La primera solución para recuperar los archivos encriptados es pagar al creador del virus para desencriptar los archivos. La segunda solución es intentar con varias herramientas desencriptar los archivos.

La ultima solución y la más efectiva es formatear el ordenador y recuperar los archivos de una copia de seguridad. Es por ello, que tienes a tu disposición nuestro servicio de backup de ordenadores personales.

Infecta a otros ordenadores

Para intentar reproducir el virus en el máximo de dispositivos, la mayoría de los virus infectan a los otros ordenadores y servidores de la red local.

También, otros virus envían email a tus contactos en tu nombre para invitarles a hacer clic en un enlace y descargarse el virus de forma invisible.

La única solución para evitar esta propagación es tener un antivirus instalado y actualizado.

Cómo proteger tu empresa

Para evitar todos estos problemas. Pero también para poner a salvo los ordenadores y la información valiosa de tu empresa te recomendamos la solución de Antivirus Panda. Porque es la única solución del mercado que dispone de funcionalidades avanzadas de bloque y desinfección.

Prevención, Detección y Respuesta

Panda Adaptive Defense 360, detecta cualquier amenaza avanzada de tipo virus y malware.

Supervisa todos los procesos en ejecución

Cada aplicación en ejecución es monitorizada por Panda. Si en un momento detecta una conducta no adecuada, de forma automática bloquea la aplicación.

Clasifica el 100% de las aplicaciones.

Antes de ejecutar cualquier aplicación, Panda Adaptive Defense 360, verifica que sea de confianza. Por lo contrario, si no es de confianza no deja abrirla.