Teletrabajar seguro2020-04-23T07:33:33+00:00

Teletrabajar seguro

Cuando estamos teletrabajando en muchas ocasiones necesitamos conectarnos desde fuera de la oficina, para trabajar con documentos o programas que tenemos almacenados en los servidores que se encuentran físicamente en la empresa. Existen muchas maneras de configurar la red de la oficina para habilitar conexiones desde fuera de la oficina.

Como podrá leer en este articulo: Teletrabajar de forma segura: consejos básicos, nuestra recomendación es hacerlo de forma segura. Para no poner en peligro nuestra información confidencial.

Datos por internet

¿Por qué teletrabajar seguro?

Al conectarse a la oficina desde fuera, si no hace de forma incorrecta los datos podrían navegan por internet sin encriptar de forma abierta. Por lo tanto, si un pirata informático consigue interceptar estos datos, podría leer sin ningún tipo de problema está información personal. O peor aún, podría conectarse al servidor de la oficina sin ningún tipo de problema robando sus credenciales de acceso.

¿Qué se debe hacer para teletrabajar seguro?

Todos los expertos en seguridad (como puede ser el instituto nacional de ciberseguidad – incibe) recomendamos utilizar una red privada virtual o VPN.

Las conexiones VPN protegen la información que se intercambia entre nuestro dispositivo y nuestra oficina, mediante un túnel o canal de cifrado. Por lo tanto, al ir cifrada, la información no puede ser leída, modificada o alterada por un pirata informático durante la transmisión.

Al conectarse por VPN nuestro dispositivo se conecta virtualmente a la empresa. Lo que significa que es un puesto más de la red de la oficina. Por ejemplo, el usuario podría imprimir sin problema por las impresoras de la empresa.

Funcionamiento VPN
como teletrabajar seguro

¿Cómo teletrabajar de forma segura?

Existen muchos programas y dispositivos para establecer conexiones VPN y teletrabajar de forma segura.

Nosotros confiamos en los router / firewall del fabricante Draytek para gestionar las conexiones VPN. Disponemos de una base instalada de cientos de estos dispositivos que permiten la conexión a sus puestos de trabajo y software empresarial de forma segura. El gran número de dispositivos instalados nos permite asegurar que tenemos una gran experiencia en su instalación, configuración y mantenimiento. Ademas hemos realizado las configuraciones de los mismos en todos los escenarios imaginables (ADSL, VDSL, FTTH de múltiples operadores, MFE, etc…)

¿Qué precio tiene el teletrabajo seguro?

La única inversión que se tiene que hacer es la compra de un firewall Draytek. El precio del firewall depende del tipo de conexión a internet y del número de conexiones VPN concurrentes.

Por lo tanto no dude en contactar con nosotros, le asesoraremos personalmente.

Llámenos al 917 37 86 95
Le llamamos nosotros