Acceso remoto a la oficina de forma segura

May 9, 2022 | Incopyme, Problemas informáticos

En todas las empresas los empleados que trabajan fuera de la oficina necesitan tener acceso a los servicios de la empresa, para trabajar con el programa de gestión corporativo, ver los datos compartidos, etc.

Conéctate a tu empresa de forma segura

Existen muchas formas de conectarse en remoto a una oficina, más o menos seguras en función de la solución escogida para hacerlo. 

Nosotros recomendamos que todas las conexiones remotas a la oficina se hagan de forma segura utilizando una Red Privada Virtual o VPN.

¿Qué es una VPN?

Es una conexión segura entre un dispositivo fuera de la oficina y la empresa. Las conexiones VPN cifran y protegen la información y nuestros datos confidenciales que se intercambian entre nuestro dispositivo y nuestra red de trabajo. 

Al conectarse por VPN el equipo se conecta a la red de la oficina como si fuera un ordenador más de nuestra red local, de forma totalmente transparente para el usuario.

¿Cuándo utilizar una VPN?

Los expertos recomiendan que cada vez que un empleado quiera conectarse a un recurso de la oficina lo debe hacer mediante una conexión VPN.

¿Cómo instalar una VPN en una oficina?

En el mercado existen muchos programas y soluciones para instalar una VPN en una oficina. Una de las soluciones más fiables del mercado es instalar un Firewall Watchguard.

Este dispositivo te permite no solo establecer conexiones VPN seguras a la oficina, sino que además protege tu red de posibles ataques

Conclusión

Todos los empleados que trabajan fuera de la oficina se tienen que conectar a los recursos de la empresa de forma segura. Hacerlo mediante una VPN es la única forma de proteger nuestra empresa, la información y nuestros datos confidenciales. 

Por lo tanto, si tienes trabajadores que trabajan fuera de tu oficina, contacta con nosotros y te ayudaremos a proteger tu empresa. 

Por otro lado, te invitamos a descargar nuestra guía de los 15 problema informáticos que hacen perder mucho dinero en tu empresa y te contamos cómo solucionarlos. 

Con Incopyme, tu informática y tu empresa están en buenas manos.