seguridad informática

Lo más probable es que manejes información importante y confidencial y dependes de ella para que tu negocio siga adelante. La pérdida de esta información supondría la pérdida de horas de trabajo y de proyectos que tendría graves consecuencias para la continuidad del negocio. Hay que tener en cuenta que los soportes donde almacenamos esa información suelen tener una vida útil limitada (averías, desgastes…) y están sujetos a diversos riesgos y/o amenazas (borrado accidental, ataques…).

Por estos motivos y para proteger tu empresa el instituto nacional de ciberseguridad e Incopyme te recomiendan implementar las siguientes medidas de seguridad informática:

Recomendaciones seguridad informática

Software siempre actualizado

La primera medida de seguridad informática, es que todos los sistemas operativos y programas instalados en los ordenadores de la empresa estén siempre actualizados a la última versión. De esta forma evitaremos que alguna vulnerabilidad pueda afectar a nuestros sistemas.

Tener un buen antivirus instalado.

La segunda recomendación es que todos los ordenadores tengan instalado un antivirus corporativo. Por este motivo que nosotros recomendamos Panda Adaptive Defense 360, el mejor antivirus del mercado.

Copia de seguridad

Una de las medidas de seguridad más importantes es la implantación de un sistema de copias de seguridad que nos garantice la recuperación de los datos y la continuidad del negocio en caso de que se materialice alguna amenaza que afecte a los mismos.

Por este motivo realizamos copias de seguridad de: