¿Trabajas con el ordenador? Requisitos mínimos que debe tener

Ene 17, 2022 | Consejos

La mayoría de los empleados de una empresa realizan sus tareas diarias con los ordenadores. Para evitar inactividades y grandes pérdidas de tiempo y de producción es importante que cada empleado tenga su herramienta de trabajo totalmente optimizada y operativa.

Por lo tanto, para que la empresa y los empleados sean más productivos es necesario contar con unos ordenadores que te tengan unas características mínimas.

A continuación, te explicaremos que características mínimas debe tener un ordenador para navegar por internet, enviar y recibir correos, usar programas ofimáticos y un programa de gestión.

Sistema operativo

Todos los ordenadores de una empresa deberían tener como sistema operativo Windows 10. Además, el sistema operativo tendría que estar totalmente actualizado.

Memoria RAM

Para que el ordenador funcione correctamente con Windows 10 es necesario tener como mínimo 8Gb de RAM. Con menos memoria el ordenador funciona, pero no como debería.

Disco duro

Todos los ordenadores deberían de tener un disco duro SSD. Porque un ordenador con un disco duro SSD funciona mucho más rápido que un ordenador con un disco duro antiguo HDD.

Procesador

Aconsejamos que los ordenadores tengan como mínimo un procesador Intel i3, i5, i7 de 4ª generación o mayor. Porque un ordenador con un procesador más antiguo no funciona bien con Windows 10.

¿Como ver los requisitos de tu ordenador?

Para ver los requisitos de tu ordenador tienes que escribir en el buscador de Windows «información». Y ejecutar el programa, pinchar sobre «información del sistema».

 

Una vez abierto la aplicación información del sistema podrás ver todas las características de tu ordenador.

¿Qué puedes hacer si tu ordenador no tiene las características mínimas?

Si tu ordenador tiene un procesador superior al mencionado anteriormente, la memoria y el disco duro se pueden ampliar o cambiar fácilmente llamando a un profesional. Por lo contrario, si tu procesador es inferior al mencionado anteriormente lo mejor es cambiar de ordenador.

¿Cómo te podemos ayudar?

Si un ordenador de tu empresa es lento o si no sabes que características tiene los ordenadores en tu empresa no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a que tengas unos ordenadores en perfecto estado de funcionamiento para que tu empresa sea más productiva.

Con Incopyme, tu informática está en buenas manos.