El Ransomware ha crecido un 500% en 2019

El Ransomware ha crecido un 500% en 2019

Los ataques de Ransomware han crecido un 500% en 2019. Este ha sido de nuevo un año de record, y es que todas las organizaciones están expuestas a las brechas de seguridad, desde grandes multinacionales, hasta las pymes y las administraciones públicas.

En españa empresas como Prosegur, Everis, Prisa, Telefónica, Vithas y servicios públicos como el Sistema de Salud público de Castilla y León, los ayuntamientos de Jerez y Zaragoza, son ejemplos de entidades que han sufrido ataques de Ransomware este año. Estos ataques demuestran que cualquier organización puede ser un objetivo fácil si no cuenta con los mecanismos de defensa necesarios.

¿Que debes hacer para evitar un ataque por ransomware en tu empresa?

Resumimos y ampliamos a continuación los consejos de prevención de nomoreransom.org:

1 – No te fíes de nadie, literalmente. Nunca abras documentos adjuntos de cuentas de email desconocidos. Cualquier cuenta puede estar comprometida y por tanto cualquiera puede enviarte. Incluso si conoces al remitente, observa cuidadosamente el email para comprobar que la redacción del mismo y los adjuntos tienen sentido.

2 – Usa un buen software antivirus para proteger tu sistema del Ransomware. Desde Incopyme, como ya sabes, trabajamos con Panda Adaptive Defense 360. Es fundamental disponer de una solución de ciberseguridad y esta lo es.

3 – Mantén el Software de tu PC actualizado. Instala no solo los últimos parches de seguridad de Microsoft, sino los de todos programas que tengas instalados en el ordenador. En Incopyme confiamos en el módulo Patch Management de Panda, una solución de gestión de vulnerabilidades y sus correspondientes actualizaciones y parches, tanto de los sistemas operativos como de cientos de aplicaciones.

¿Y si por error nos infectamos?

¡Copia de seguridad! ¡Copia de seguridad! ¡Copia de seguridad! Contar con un sistema de recuperación de datos fiable y potente impedirá que una infección de ransomware pueda destruir tus datos para siempre.

1 – Servicio de Backup local (y remotas opcionalmente). Protege tus datos de tu equipo o servidor con una solución líder en el mercado y con tiempos de restauración muy bajos. Somos técnicos expertos con certificación oficial del fabricante en la solución, con cientos de equipos y servidores protegidos con la misma, con copias y réplicas monitorizadas y comprobados diariamente.

2 – Servicio de Backup Infinito. Nuestro servicio de Backup online permite realizar copias continuas de todos las unidades de almacenamiento de nuestro equipo o servidor, de toda la información, ocupe lo que ocupe, para siempre.

3 – Servicio de Backup NAS. Si tu empresa almacena los datos en una NAS también tenemos solución para automatizar sus backups.  Podemos proveerte de una solución profesional y gestionada que te hará despreocuparte de los datos de tu empresa.

Ransomware

Siguiendo estos consejos ningún cliente de Incopyme se ha visto afectado por estos ataques de Ransomware y si lo por un error humano las medidas de prevención fallasen, la seguridad que ofrecen nuestros servicios de Backup nos permitirían volver al momento justamente anterior a la infección sin ningún tipo de problema

Lo sabemos casi todo sobre como frenar y recuperar los ataques de Ransomware. Lo que no sabemos es cuándo se lanzará el siguiente ataque masivo.

Si quieres estar protegido o necesitas asesoramiento para mejorar tu seguridad frente a este tipo de ataques no dudes en contactar con nosotros en el 917378695 o en info@incopyme.com

2020-04-20T14:44:59+00:00