Seguridad en redes WIFI

Jun 6, 2022 | Incopyme, Problemas informáticos

Hoy en día es casi imposible encontrar una oficina que no disponga de red Wifi, porque las redes inalámbricas proporcionan la libertad de movimientos que los trabajadores necesitan, evitando tener que situarse en una ubicación física determinada y conectarse mediante cable.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que pueden ofrecer las redes Wifi, no están exentas de riesgos, de hecho, son uno de los principales vectores de ataques informáticos debido a su exposición y a las vulnerabilidades por el uso de dispositivos inseguros, desactualizados o mal configurados. Para evitar problemas es importante seguir las recomendaciones que vamos a explicar a continuación.

Router 

El router es el dispositivo que sirve como puerta de enlace entre los ordenadores e Internet. En muchas empresas el router es el punto de acceso inalámbrico de los dispositivos. Configurar este dispositivo correctamente será de gran importancia para mantener la seguridad de la empresa. En muchas ocasiones estos dispositivos son de baja calidad, muy antiguos o tienen la configuración de fábrica.

Para evitar problemas de seguridad aconsejamos desactivar la Wifi del router del operador y no utilizarla. Como solución se debería instalar una red inalámbrica profesional, pensada para Pymes. 

La mejor wifi para tu negocio

Nosotros recomendamos instalar soluciones Wifi de Aruba, porque ofrecen velocidades rápidas y señales potentes cumpliendo con los últimos estándares de seguridad y calidad del mercado. También protegen el negocio con características adicionales que permiten separar el tráfico de los empleados del tráfico de los clientes o invitados, fijar horas en las que la red estará disponible y bloquear categorías de aplicaciones y sitios web específicos. Además, son sencillos de configurar y mantener desde cualquier lugar con una simple APP en el móvil.

Router con Wifi

Si no quieres desactivar la Wifi del router del operador INCIBE aconseja implementar una serie de medidas de seguridad básicas. Recomiendan cambiar la contraseña de acceso al router, cambiar el nombre de la red wifi por defecto, cambiar la contraseña de acceso a la red wifi y mantener su dispositivo actualizado. 

¿Cómo te podemos ayudar?

Si para tu empresa necesitas una red Wifi profesional y segura contacta con nosotros, te daremos la solución que estás buscando.

Descárgate nuestra guía de los 15 problema informáticos para aprender a proteger tu empresa y no perder mucho o muchísimo dinero.

Con Incopyme, tu informática y tu empresa están en buenas manos.