En muchas empresas, especialmente en las pymes, es común que los empleados prescindan de mantenimiento informático e intenten autogestionar los servicios informáticos con los conocimientos que tienen a su alcance. Sin embargo, este enfoque a menudo resulta en equipos que no funcionan adecuadamente, que van lentos y que reducen exponencialmente la productividad tanto de los administrativos como de los comerciales.
El empleado que, como extra, se encargaba de mantener los PCs ahora se encuentra desbordado y sin saber cómo actuar. ¿Te suena familiar esta situación?
¿Por qué la autogestión no es la solución?
La autogestión informática puede parecer una buena idea a corto plazo, pero a largo plazo suele convertirse en un problema. Por motivos como la falta de conocimientos especializados, los empleados pueden saber cómo realizar tareas básicas, pero los problemas complejos requieren habilidades avanzadas que no siempre tienen.
También supone una pérdida de tiempo dedicar tiempo a solucionar problemas informáticos debido a que significa menos tiempo para trabajar en las tareas principales de la empresa.
Sin una protección adecuada, los dispositivos son vulnerables a virus y ciberataques que pueden comprometer la información sensible de la empresa.
Por último, los equipos no reciben el mantenimiento preventivo necesario, lo que disminuye su vida útil y su rendimiento.
Servicios de mantenimiento informático profesional
Contratar un servicio de mantenimiento informático profesional puede cambiar completamente el panorama. Un equipo de expertos revisa diariamente el correcto funcionamiento de todos tus dispositivos. Asegurando que tus equipos se encuentren siempre a punto, libres de virus y con backups automáticos.
Un cliente satisfecho
Uno de nuestros clientes gestionaba él mismo los sistemas informáticos de su empresa. Compraba los equipos, los formateaba y configuraba los accesos. Sin embargo, se dio cuenta de que dedicaba demasiado tiempo a estas tareas y no podía centrarse en gestionar correctamente su negocio.
Decidió contratar nuestro servicio de mantenimiento y, desde entonces, ha podido enfocarse en lo que realmente importa, mientras nosotros nos encargamos de que su parque tecnológico funcione perfectamente.
¿Sabías que…? Datos estadísticos que avalan al mantenimiento informático
- Un buen servicio de mantenimiento puede reducir costes en un 30%.
- Mejora la productividad de tu empresa hasta en un 25%.
- Aumenta la vida útil de tus equipos hasta en un 50%.
Estos datos no son solo palabras vacías. Estudios han demostrado que un mantenimiento adecuado y profesional de los sistemas informáticos tiene un impacto directo en la eficiencia empresarial .
¿Estás invirtiendo demasiado tiempo y dinero en gestionar los sistemas informáticos de tu empresa?
Si la respuesta es sí, es hora de considerar una opción más eficiente y económica. Al contratar un servicio de mantenimiento informático profesional, no solo mejorarás el rendimiento de tus equipos, sino que también liberarás tiempo valioso para dedicarlo a lo que realmente importa: expandir digitalmente tu negocio.
No permitas que la autogestión frene el progreso de tu empresa. Contáctanos y lleva tu negocio al siguiente nivel.