¿Que es Malware?

Que es Malware

Internet se ha convertido en una extensión más de nuestra vida personal. Y muchos usuarios no son conscientes de que todas las precauciones son pocas, ya que el propio Internet es un espacio «transparente corno una pecera». Es evidente que Internet ofrece ventajas, pero el auge de la tecnología también ha traído consigo un nuevo y especialmente peligroso fenómeno: el cibercrimen.

¿Qué es Malware  y cómo protegernos de él?

En los últimos años hemos podido observar un gran cambio en la dinámica del malware debido a una evolución en la motivación de sus autores. Antes les movía la fama y las infecciones masivas eran cada vez más rápidas y sus efectos siempre muy evidentes, como el famoso virus “I Love You”.

El negocio de Cibercrimen.

Ahora la motivación para la creación de Malware es principalmente económica: los hackers se han profesionalizado.

La falsa sensación de seguridad.

Es posible que como usuarios tengamos la falsa percepción de que no existen epidemias de malware masivas en nuestros dispositivos. En una idea falsa, ya que los datos son alarmantes y demuestran con total claridad no solo que hay mucho más malware que antes. Sino que existe toda una industria detrás que los financia y los impulsa haciendo que éstos se profesionalicen. Cualquiera de nosotros puede estar en el punto de mira.

Los cibercriminales cada vez utilizan tecnologías más avanzadas y el malware es cada vez más sofisticado, diseñado especialmente para no ser detectado. Por lo tanto, este nuevo malware es mucho más difícil de combatir. Para quienes hacen dinero ilegalmente es mucho mejor ser discreto y, por lo tanto, los autores de malware utilizan técnicas de ocultamiento cada vez más sofisticadas de forma que los usuarios infectados por este tipo de epidemias silenciosas desconocen por completo que mientras monitoriza o utilizan sus dispositivos.

Solución de ciberseguridad avanzada.

Nuestro consejo es tener instalado en el ordenador una buena solución de ciberseguridad como puede ser Panda Adaptive Defense 360. Ninguno de nuestros clientes con esta solución de ciberseguridad instalada y correctamente configurada ha sufrido una infección, dado que Panda AD360 sólo permite la ejecución de procesos 100% fiables o firmados por su solución.

2019-10-02T11:58:10+00:00

Deja tu comentario