mantenimiento preventivo

¿Por qué hacer un mantenimiento preventivo de todos los ordenadores de la empresa?

El ordenador es la principal herramienta de trabajo para muchos empelados. Y para no perder productividad es importante que el ordenador este siempre en perfecto estado de funcionamiento. Por lo tanto, es de vital importancia cada cierto tiempo revisar varios puntos que vamos a explicar a continuación.

¿Qué revisar en un mantenimiento preventivo?

A continuación, vamos a explicar varios puntos que tendrían que revisarse en todos los ordenadores de cualquier empresa cada cierto tiempo. Para así garantizar el óptimo funcionamiento de los ordenadores de la compañía.

Sistema operativo

Hoy en día todos los ordenadores de una empresa deberían tener instalado Windows 10. Además, es importante que el sistema operativo este totalmente actualizado. Así evitaremos fallos de seguridad. Por lo tanto, estaremos más protegidos frente a amenazas.

Antivirus

Para evitar virus es importante contar con un antivirus profesional actualizado. Por lo tanto, es importante revisar en el mantenimiento preventivo que el antivirus esté funcionando correctamente y esté totalmente actualizado.

Archivos temporales

Los ordenadores generan archivos temporales que ocupan espacio en el disco duro y que ralentiza los ordenadores. Estos archivos temporales se pueden eliminar sin problema. Así, volveremos a ganar espacio en el disco duro y mejoraremos la velocidad del ordenador.

Programas instalados

Como explica Microsoft en su web, en muchas veces en los ordenadores están instalados programas que nunca utilizamos. Es buena idea dejar instalado solo los programas que usan los empleados. Así, los ordenadores funcionaran mejor.

Programas que se ejecutan al iniciar Windows

Muchos programas están desarrollados para iniciarse automáticamente cuando se inicia Windows. Para mejorar el rendimiento del ordenador lo suyo sería ejecutar solo los programas que usamos más a menudo.

Como hemos explicado anteriormente estas revisiones se deberían llevar a cabo por todas las empresas cada cierto tiempo. Para así garantizar el optimo funcionamiento de todos los ordenadores de la compañía. Nosotros a todos nuestros clientes que tienen contratado nuestro servicio de mantenimiento informático realizamos estas comprobaciones de forma periódicas. Así garantizamos que los empleados tienen la herramienta de trabajo siempre en perfecto estado de funcionamiento.