Mantenimiento de ordenador parte 2 – Actualizaciones

Feb 21, 2022 | Consejos

El sistema operativo y todos los programas son susceptibles de necesitar actualizaciones por motivos de seguridad. Todos los fabricantes lanzan actualizaciones que corrigen errores y agujeros de seguridad. Por lo tanto, si no mantienes totalmente actualizados todos los ordenadores y todas las aplicaciones de tu empresa te expones a todo tipo de riesgos.

Los ordenadores no actualizados son aprovechados por los piratas informáticos para introducirse en ellos y robar todo tipo de datos (credenciales, datos confidenciales). 

¿Cómo actualizar tus programas? 

La mayoría de los programas se actualizan de forma automática y transparente para los usuarios. Si tus programas se actualizan de forma automática es la opción más recomendada ya que evita que tengas que estar pendientes de esta tarea. 

Pero es importante revisar cada cierto tiempo que tus programas estén actualizados, ya que en algunas ocasiones las actualizaciones automáticas no funcionan. 

¿Cómo tienes que revisar si tu Windows está actualizado? 

Para revisar si tú Windows 10 está actualizado tienes que entrar en la configuración de Windows. 

En la pantalla de configuración tienes que entrar en la opción de actualización y seguridad. 

Una vez en la pantalla de Windows Update, lo único que tienes que hacer es buscar actualizaciones.

¿Cada cuanto tiempo tienes que revisar si tu ordenador está actualizado?

Cada semana Microsoft lanza actualizaciones de Windows. Por lo tanto, te recomendamos que revise cada mes que todos los ordenadores de tu empresa estén totalmente actualizados.

¿Qué tienes que hacer si no funcionan las actualizaciones de Windows?

Si tu Windows no se actualiza porque el Windows Update tiene un problema, puedes usar el solucionador de problema como explica Microsoft en su página web.

Pero algunas veces el solucionador de problema no resuelve el error. En este caso tendrás que contactar con un profesional para solucionar el problema. 

¿Cómo mantener actualizado todos los ordenadores de tu empresa? 

Como hemos explicado anteriormente por lo menos una vez al mes deberías comprobar que todos los ordenadores de tu empresa estén actualizados. Sin contar con una persona o una empresa de mantenimiento informático esta tarea puede ser laboriosa y complicada. Por lo tanto, si no tienes a un informático en plantilla te recomendamos contratar nuestro mantenimiento informático. 

También puedes usar aplicaciones de terceros para mantener actualizados y seguros todos los ordenadores de tu empresa.  

Estas aplicaciones ayudan a actualizar de forma automática y centralizada todos los sistemas operativos y programas de una empresa. Así evitaras ir a cada puesto de trabajo a comprobar las actualizaciones.  

¿Cómo te podemos ayudar? 

Si tienes problema para actualizar los sistemas operativos de tu empresa. O si necesitas ayuda para mantener actualizado todos los ordenadores de tu negocio no dudes contactar con nosotros.

Con Incopyme, tu informática está en buenas manos.