facebook

Firma digital

Oct 23, 2022 | Incopyme, Seguridad

Diariamente las empresas se enfrentan a una alta cantidad de documentos que deben ser firmados entre varias partes. Estos documentos pueden ser contratos con clientes, presupuestos, nominas, etc. Las personas emplean mucho tiempo y esfuerzo para firmar estos documentos, ya que hay que imprimirlos, firmarlos, escanearlos, enviarlos, etc.
Hombre de negocios enfurecido debido al mal funcionamiento de su ordenador sin motivo aparente.

Para evitar estos inconvenientes podemos utilizar la Firma digital. Una firma digital permite firmar documentos online, sin necesidad de utilizar bolígrafo y papel. En otras palabras, la tecnología nos permite firmar un documento en línea de forma voluntaria e intencionada y con carácter legal.

¿Ventajas de la firma digital?

La implementación de las firmas en línea pone fin al escaneo, la impresión y el envío de documentos y ayuda a liberar espacio de almacenamiento físico a través del almacenamiento digital seguro en la nube. Por lo tanto, con las firmas digitales se consigue un aumento de la productividad, una reducción de los costes y del impacto medioambiental.

¿Cómo funciona?

La firma remota permite firmar documentos a cualquier usuario con un ordenador, Tablet o smartphone sin necesidad de conocimientos o instalación previas y por tanto, es la mejor herramienta para agilizar estos procesos de firma que normalmente requieren de muchos pasos.

Para poder firmar un documento digitalmente el usuario inicia un proceso de firma desde su programa habitual o directamente desde la web. Una vez terminado el proceso el firmante recibe el documento en su email y lo revisa. Y para aprobar el documento el firmante tiene que firmar el documento. Además, para garantizar la seguridad, se envía vía SMS una contraseña, un OTP (one time password) de un solo uso a él smartphone del firmante.

¿Es seguro?

En todas las firmas digitales de nuestra solución se garantiza la seguridad del firmante, la integridad del documento y la intención de la firma. Para garantizar la firma el proceso genera también un reporte con todas las evidencias.

¿Cómo te podemos ayudar?

Si en tu empresa firmas gran cantidad de documentos y te interesa digitalizar este trámite de un modo simple y rápido, contacta con nosotros. Te ayudaremos a buscar la solución adecuada que asegura el nivel de evidencias jurídicas para proteger la firma de documentos.

Por lo tanto, si no sabes si tu empresa está haciendo las copias de seguridad de forma correcta contacta con nosotros y te ayudaremos a proteger tu empresa.