Automatización de procesos: facturar contratos periódicos automáticamente

facturar contratos periodicos automáticamente

Muchas empresas facturan servicios de forma periódica, cada mes, trimestres o anualmente. Y dependiendo del volumen de contratos a facturar, es imprescindible contar con un programa de gestión que permita facturar contratos periódicos automáticamente.

¿Por qué facturar contratos periódicos automáticamente?

Si el programa de facturación que se tiene instalado en la empresa no permite automatizar este proceso, una persona tiene que invertir mucho tiempo. Porque un empleado tendría que realizar las siguientes tareas:

  • Sacar un listado para saber que tiene que facturar
  • Crear la factura
  • Crear el pdf de la factura o imprimirla
  • Redactar el email
  • Enviar por email la factura al cliente
  • Crear la remesa para enviar el cobro al banco

Realizar todas estas tareas en cada factura es un proceso laborioso, complicado y que requiere la dedicación total de una persona. Además, los errores humanos son inevitables.

Para hacerlo bien se estima que un empleado necesita más o menos 3 minutos por factura. Lo que significa que en 1 día de trabajo un empleado podría crear y emitir más o menos 150 facturas.

¿Cómo facturar contratos periódicos automáticamente?

Para facturar contratos periódicos de forma automática se necesita un programa de gestión que permita automatizar este proceso. Por ejemplo, con PHC podemos adaptar el programa para que todos estos procesos manuales se hagan de forma automática.

Como puede ver en nuestro caso de existo Cersa, hemos conseguido automatizar todo este proceso. Porque, antes de instalar PHC, el cliente no tenia un ERP capaz de hacerlo de forma automática. Y un empleado dedicaba todo su tiempo a facturar los contratos.

En varios clientes y en nuestro propio PHC, gracias a esta automatización los empleados ya no invierten tiempo en facturar contratos. Porque solo pulsando una tecla, el programa se encarga de crear y enviar las facturas de los contratos periódicos en cuestión de minutos. Con lo cual hemos conseguido ahorra tiempo, dinero y los empleados se pueden dedicar a labores más productivas.

¿Cómo le podemos ayudar?

Si su empresa factura contratos periódicos y actualmente este proceso se hace de forma manual. Le invitamos a contactar con nosotros y estaremos encantados de mostrarle como entre PHC e Incopyme le podemos ayudar. Le enseñaremos y le explicaremos cómo su empresa puede ahorrar costes fácilmente automatizando sus procesos administrativos.

Por |2019-10-02T11:53:40+00:0026 septiembre, 2019|Automatización de procesos, Programa de gestión|Sin comentarios

Deja tu comentario