Paso 1: Reinicia el Hardware de tu portátil.
Si de pronto tu portátil no se inicia o arranca correctamente, deberías realizar un reinicio completo del hardware de tu portátil. Para ello tienes que:
- Desconectar todos los dispositivos periféricos y retirar todos los dispositivos USB y tarjetas de medios. Necesitas probar el equipo, no los accesorios.
- Desconectar el adaptador de corriente, retirar la batería. Luego mantén presionado el botón de encendido durante al menos 15 segundos.
- Volver a conectar el adaptador de corriente (pero no la batería).
- Presionar el botón de Encendido.
Estos pasos se realizan para quitar la electricidad estática de todos componentes del portátil. En muchas ocasiones el portátil vuelve a funcionar correctamente.
Si la pantalla sigue negra, es importante que una vez presionado el botón de encendido mires si se iluminas las luces LED cerca de las teclas Bloq mayús y Bloq Num. Y escuches si hay ruido de un disco duro o ventilador que gira.
Paso 2: Conectar un monitor externo al portátil
Si el portátil sigue con la pantalla en negro después de realizar el paso 1 viene el momento de conectar un monitor externo al portátil. Esto es útil si la pantalla del portátil está negra, pero se oyen sonidos, como ventiladores, unidades que giran o pitidos, lo cual indica que el equipo funciona.
Por lo tanto, si hay imagen en el monitor externo, lo primero que tienes que hacer es instalar la ultima versión de la BIOS, Chipset de CPU y los controladores gráficos. Después de realizar estas actualizaciones si la pantalla sigue negra quizás el problema sea de la propia pantalla. Y sería el momento de contactar con nosotros para solicitar asistencia técnica.
¿Qué hacer si tampoco hay imagen en el monitor externo?
Si el monitor externo tampoco muestra imagen, el problema puede ser de la memoria RAM, de la placa base o de la tarjeta gráfica.
Comprobar estos componentes puede ser una tarea complicado si no se tiene los conocimientos y las herramientas adecuadas.
Por lo tanto, si tu portátil enciende, pero la pantalla se queda negra y la pantalla externa también, lo más fácil para solucionar el problema es contactar con nosotros para solicitar asistencia técnica.