Disco duro externo: cuidado con almacenar su información solo en estos dispositivos

disco duro externo

En muchas ocasiones vemos como el disco duro USB es el dispositivo de almacenamiento de todos los documentos, fotos importantes de los usuarios. Pero cuidado estos dispositivos se pueden estropear como cualquier dispositivo. También es posible perder uno o varios archivos por un virus o por un borrado humano involuntario.

¿Entonces para que sirve un disco duro externo?

Los discos duros externos tendrían que almacenar un duplicado o una copia de seguridad de los documentos y fotos importantes de los usuarios. Nunca se tendría que guardar la información importante en un solo lugar. Esta recomendación no solo la hacemos nosotros, también la hace la oficina de seguridad del internauta en el documento https://www.osi.es/sites/default/files/docs/copiaseguridad.pdf

Otra utilidad que puede tener un disco duro USB es usarlo para llevar una copia de un archivo o video para entregárselo a otra persona. También se puede usar para trasportar un documento de forma temporal.

¿Cómo saber que un disco duro externo está fallando?

Si nota que el disco duro USB se ha vuelto más lento o saltan errores al copiar o pegar un archivo. Esto significa que su disco duro está empezando a fallar y es momento de cambiarlo. Porque en cualquier momento el disco duro puede dejar de funcionar.

Para comprobar que el disco duro esta realmente fallando hay que abrir el visor de eventos de Windows. Porque cuando Windows detecta un error en el disco duro graba un registro parecido al siguiente error:

disco duro externo error de windows

Como podemos ver en la imagen anterior Windows a registrado un error de disco porque ha detectado un bloque defectuoso.

¿Qué puede hacer si se estropea completamente el disco duro y no tiene copia?

La única forma de recuperar la información de un disco duro totalmente estropeado es llevarlo a un laboratorio. Nosotros le podemos ayudar a recuperar sus datos, tenemos a su disposición un servicio de recuperación de datos.

Consejos para tener a salvo toda su información importante

Para poder recuperar un archivo perdido la única forma de hacerlo es mediante copia de seguridad. Existen varias formas para realizar copia de seguridad.

La primera es copiar las carpetas importantes y pegarlas por ejemplo en un disco duro USB. Para hacerlo de esta manera es necesario tener tiempo. Porque dependiendo del volumen de información puede ser una tarea larga y laboriosa.

La forma más segura y rápida de realizar copia de seguridad es instalar un programa que se encargue de hacer copia de seguridad. Le podemos suministrar una solución que proteja todo el ordenador, todo el tiempo y para siempre. Ofrecemos protección de datos automatizada e infinita segura en la nube para cualquier tipo de equipo. Sin configuraciones especiales, sin programación, sin pérdidas de rendimiento. Con nuestro servicio de Backup para PC sus datos no estarán expuestos a amenazas, ya que haga lo que haga el usuario todo se podrá recuperar.

Por |2019-09-09T10:49:06+00:009 septiembre, 2019|Consejos, Dispositivos, Informática|Sin comentarios

Deja tu comentario