correos electrónicos

Los correos electrónicos son la principal vía de comunicación de las empresas. Y en muchas ocasiones para contestar a un compañero, cliente o proveedor nos vemos obligados a buscar en el historial de los emails enviados, eliminados y recibidos. Es por esto por lo que almacenar correctamente los correos es de vital importancia para todas las compañías.

¿Dónde se almacenan los correos electrónicos?

Si usas el gestor de correo Outlook y no tienes contratado la suite de correo electrónico empresarial de Microsoft (Exchange) seguramente todos tus correos se almacenan en los discos duros de tus ordenadores de la empresa. Más concretamente en un archivo de extensión .pst. Por lo tanto, en caso de virus, daños en el disco duro o cualquier otro problema pones en riesgo todo el historial de emails almacenados en el ordenador. Esto significa que en caso de no poder recuperar o leer el archivo pst todos el historial de correos se perderían.

¿Cómo almacenar correctamente los correos electrónicos?

La forma más segura de almacenar los emails es contratar la suite de correo electrónico empresarial de Microsoft. Gracias a esta solución todos los correos electrónicos de la empresa, calendario y contactos se almacenan en la nube. Por lo tanto, en caso de problema con un ordenador, simplemente configurando de nuevo la cuenta de correo, el empleado volvería a tener a su disposición todo su historial de correos, calendario y contactos.

¿Cuál son las ventajas de almacenar los emails en la nube?

La primera ventaja es la que ya hemos explicado, tendremos a salvo todos nuestros emails, calendario y contactos, ya que en caso de problema con nuestro dispositivo (PC, tablet o móvil) nunca perderemos el historial de correos.

Otra ventaja es que podremos seguir trabajando con todos nuestros correos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Microsoft 365 sincroniza en tiempo real los correos electrónicos, contactos y calendario en todos tus dispositivos, lo que permite por ejemplo que si envías un email desde tu teléfono se vera reflejado en la nube y por lo tanto en la bandeja de elementos enviados de tu ordenador de la oficina.

Si quieres poner a salvo todos los correos electrónicos de tu empresa no dudes en contactar con nosotros porque somos expertos en soluciones cloud de Microsoft para PYMES.