Consejos para publicar tus ofertas de empleo

May 3, 2022 | Consejos, Incopyme

Cuando una empresa publica una oferta de empleo, tiene como objetivo atraer al mayor número de personas, así como a las más cualificadas y aptas para el puesto, o lo que es lo mismo, atraer nuevos talentos a la empresa.

Para conseguir todo esto, es de vital importancia ser claro y correcto en el mensaje, y adecuarse siempre al canal donde vas a subir la oferta de trabajo, así como al aspirante al puesto de trabajo. 

Cuantas más personas se registren en la oferta de empleo, mayores serán tus posibilidades de encontrar a la persona que buscas. Para ello, deberás redactar la oferta de trabajo de la forma más atractiva y cercana para captar el interés de los candidatos.

¿Cómo se debe redactar una oferta de empleo?

Para empezar, como hemos mencionado anteriormente, la oferta debe ser atractiva a los ojos para captar la atención de los candidatos. Redactar de una forma atractiva una oferta no solo tiene la ventaja captar mejor la atención, sino que también servirá para transmitir una imagen corporativa de la marca positiva.

Aquí os dejamos una serie de consejos y factores que hay que tener en cuenta a la hora de la redacción.

El título

Un título llamativo y diferente a los de la competencia provocará una mayor visibilidad de nuestra oferta frente a otras.

Ortografía

Es muy importante revisar la oferta para asegurarse de que no haya faltas de ortografías. Por lo contrario, la empresa daría una imagen de poca profesionalidad, lo que puede generar una menor tasa de aspirantes.

Contenido

Deben estar descritos los requisitos del puesto, así como las condiciones, de una forma clara y sencilla, para que no les generen dudas a los aspirantes y, en consecuencia, opten por no inscribirse.

Datos con valor añadido

El sueldo debe aparecer en el contenido de la oferta, pero nuestro consejo es que pongáis factores que puedan atraer al aspirante como, por ejemplo, la flexibilidad horaria o las oportunidades de promoción. Estos factores pueden hacer que el aspirante se fije en la oferta, ya que son un valor añadido para él. Todo lo que sea destacable y bueno de la empresa debe ir dentro de la descripción del puesto de trabajo.

Conocer bien el perfil necesario del puesto de trabajo

Es muy importante definir con anterioridad el perfil que buscas al publicar la oferta, debido a que un mayor conocimiento del perfil del aspirante que necesitas hará que sea mucho más fácil adaptar el mensaje a él, ya que, según el perfil al que nos dirijamos, el mensaje tendrá un lenguaje y unas motivaciones diferentes. No es el mismo estilo de ofertas que publicas cuando buscas un perfil joven al que usas cuando buscas un perfil más adulto, ya que cada uno tiene diferentes formas de atraerlo.

Poner los valores de la marca

Muchos trabajadores buscan empresas acordes con sus valores, ya sea, por ejemplo, el compromiso medioambiental o los derechos humanos. Describir tus valores como marca puede generar lazos con los aspirantes que tengan valores similares y, con ello, generar un mayor interés en la vacante.

Compartir las ofertas de empleo en Redes Sociales

Actualmente, las redes sociales tienen un gran poder y son muchas las personas que las utilizan en el día a día. Es un medio de comunicación en alza y, por ello, debemos aprovecharnos de esta situación para compartir en los perfiles de las redes sociales de la empresa las ofertas. Así, conseguiremos una mayor visibilidad y, con ello, una mayor ratio de inscripciones.

Desde Jobatus nos ayudan a las empresas en el proceso de búsqueda de candidatos y publicación de ofertas.