facebook

¿Cómo proteger correctamente un servidor?

Oct 2, 2022 | Consejos, Problemas informáticos, Seguridad

El servidor en cualquier empresa es el elemento de la red más importante, porque en él normalmente se almacenan tanto los programas de gestión como todos los datos de la empresa.
Hombre de negocios enfurecido debido al mal funcionamiento de su ordenador sin motivo aparente.

Un problema en el servidor puede paralizar parcial o totalmente una empresa. Imagínate que un día al llegar a la oficina los empleados no pueden acceder al programa de gestión o a los datos almacenados en el servidor. Seguramente sería un problema bastante grave para tu empresa porque no podría prestar sus servicios de forma adecuada.

Es por esto por lo que es imprescindible para cualquier empresa establecer un plan de continuidad de negocio como recomienda el INCIBE, para poder recuperar la normalidad lo más rápidamente posible.

¿Qué debería tener todos los servidores?

Todas las copias de seguridad de los servidores se deberían de hacer y supervisarse con un programa profesional que permita poder restaurar un servidor de forma completa en cuestión de horas, para así en caso de problemas con un servidor sea posible volver a la normalidad de forma rápida y sencilla.

¿Qué pasa si haces la copia de seguridad con un programa inadecuado?

Por ejemplo, si tu método de copias de seguridad solo permite hacer respaldos de los datos, en caso de un problema grave con el servidor, tu empresa seguramente estará parada demasiado tiempo, porque para poder solucionar el problema el técnico tendrá que volver a instalar el sistema operativo del servidor por completo, todos los programas y configuraciones y por fin, en el último momento restaurar los datos, lo que podría llegar a tardar un mínimo 3-4 días.

Conclusiones

Si tienes un servidor en tu empresa asegúrate que se están haciendo y supervisando las copias de seguridad de forma completa de todo tu servidor. Así evitarás dañar la capacidad operativa o hacer peligrar la continuidad del negocio.

Por lo tanto, si no sabes si tu empresa está haciendo las copias de seguridad de forma correcta contacta con nosotros y te ayudaremos a proteger tu empresa.