¿Cómo instalar un disco duro SSD para mejorar el rendimiento del ordenador?

May 23, 2022 | Consejos

Un ordenador con un disco duro HDD es mucho más lento que un ordenador con un disco duro SSD. Por lo tanto, si tu ordenador es lento lo primero que tendría que revisar es que tipo de disco duro tiene instalado tu ordenador.

¿Cómo saber el tipo de disco duro que tienes instalado en tu ordenador?

En el menú de inicio de Windows escribir optimizar y ejecutar la aplicación desfragmentar y optimizar unidades.

La aplicación informa en tipo de medios si el disco duro que tenemos es SSD (unidad de estado sólido) o HDD (Unidad de disco duro)

¿Qué tienes que hacer si tienes un HDD (unidad de disco duro)?

Si quieres mejorar el rendimiento y la velocidad de tu ordenador tienes que instalar un disco duro SSD. Lo primero que tienes que hacer es comprar un disco duro SSD de una capacidad igual o superior al disco duro que tienes actualmente en tu ordenador. En Discos duros SSD al mejor precio | tienda.incopyme.com podrás comprar el disco duro SSD que necesitas para tu ordenador.

¿Como tienes que instalar el disco duro SSD en tu ordenador?

Cuando recibas el disco duro SSD que has comprado tienes que conectarlo al ordenador. Una vez conectado el disco duro SSD toca traspasar toda la información del disco duro antiguo al nuevo. Para ello existen muchos programas diseñados para clonar discos duros. En «Cómo clonar tu disco duro HDD a un SSD» explican como usar la aplicación Partition Assistant para clonar de un disco duro a otro, pero siempre puedes contar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte a hacerlo

¿Es fácil instalar un disco duro SSD en un ordenador?

En un ordenador de sobremesa es más fácil instalar un disco duro SSD. El disco duro se tiene que conectar a la placa base del ordenador y luego usar el programa para clonar la información de uno a otro.

Sin embargo, en un portátil no es posible conectar dos discos duros al mismo tiempo. Podrías comprar un adaptador para conectar el disco duro por USB para hacer la clonación, pero lo más recomendable es sacar el disco duro del portátil y realizar la clonación de los discos en un ordenador de sobremesa.

Conclusiones

Cambiar de disco duro SSD en un ordenador o en un portátil no siempre es una tarea fácil, se necesita unos conocimientos avanzados de informática. Para evitar problemas te recomendamos que contactes con nosotros.