¿Cómo instalar más memoria RAM en un ordenador?

Jul 11, 2022 | Consejos

La RAM es la memoria donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas abiertos. Por lo tanto, cuanta más memoria RAM tengas en tu ordenador más programas podrás tener abiertos al mismo tiempo, por lo que es muy importante que tu ordenador tenga suficiente memoria RAM, de lo contrario tu ordenador puede ir lento.

¿Cómo saber cuánta memoria RAM tiene tu ordenador?

Para ver la capacidad de la memoria RAM de tu ordenador puedes por ejemplo abrir el Administrador de tareas. Ver la memoria en el administrador de tareas tiene una ventaja es que también podrás ver la memoria en uso. La forma más fácil de abrir el administrador de tareas es utilizando el atajo de teclado CTL + SHIFT (Mayúscula) + ESC. 

Una vez abierto el administrador de tareas, en la pestaña rendimiento podrás ver la memoria instalada en tu ordenador y la memoria que tiene en uso en este momento.

¿Qué tienes que hacer para instalar más memoria en tu ordenador?

Existen muchos tipos de memorias (DDR3, DDR4, DDR5, etc.) y con velocidades distintas. Y no todas las memorias son compatibles con tu ordenador.

Los grandes fabricantes Crucial Memory buying guide y Kingston disponen de un buscador de módulos de memoria, gracias a los que podrás encontrar una memoria compatible con tu ordenador solo introduciendo el modelo de tu ordenador.

Una vez encontrado el modelo de memoria compatible con tu ordenador puedes entrar en nuestra tienda online para comprar el módulo de memoria.

¿qué tienes que hacer cuando recibas el módulo de memoria?

Cuando recibas el módulo de memoria simplemente tienes que anclarlo en la placa base de tu ordenador con él apagado. Al arrancar de nuevo tu ordenador, si lo has anclado bien, verás el nuevo total de memoria RAM de tu ordenador.

Una vez abierto el administrador de tareas, en la pestaña rendimiento podrás ver la memoria instalada en tu ordenador y la memoria que tiene en uso en este momento.

conclusiones

No siempre es fácil encontrar una memoria compatible con tu ordenador, sobre todo si no es de marca y por tanto no es fácilmente reconocible. Tampoco es fácil en ocasiones anclar la memoria a la placa base de tu ordenador de sobremesa o portátil. Nuestra recomendación es que esta ampliación se haga con un servicio técnico especializado. Así que contacta con nosotros si quieres ampliar la memoria RAM de tu ordenador.

Con Incopyme, tu informática y tu empresa están en buenas manos.