¿Cómo evitar el cyberloafing?

Abr 4, 2022 | Incopyme, Problemas informáticos

El cyberloafing es una perdida de tiempo voluntaria de un trabajador durante su jornada laboral para consultar sus redes sociales personales y realizar cualquier otra tarea (por ejemplo, compras por internet) no relacionada con su trabajo. Normalmente estas prácticas se suelen realizar a espaldas del resto de compañeros. Porque se consideran poco responsables o prohibidas.

Varios estudios indican que los trabajadores pasan alrededor del 10% de media de su jornada laboral navegando por internet, enviando correos electrónicos a amigos o comprando en línea.

¿Qué problema puede acarear el cyberloafing?

El cyberloafing se puede convertir en un problema para la empresa cuando el tiempo invertido en este tipo de actividad no está controlado y es excesiva, y por tanto la productividad de sus trabajadores se ve afectada negativamente (tareas sin acabar, expedientes incompletos, acumulación del trabajo).

Otro problema no menos grave es que algunos sitios web visitados pueden ser fuentes de virus.

¿Qué puede hacer una empresa para controlar o evitar una excesiva pérdida de tiempo?

Existen muchas soluciones para monitorizar y controlar el acceso web, que permite identificar y filtrar para autorizar o no el acceso a estas webs de forma sencilla. Recomendamos implantar soluciones de este estilo en el perímetro (mediante un firewall) o en el propio puesto de trabajo, aunque por la tendencia actual al teletrabajo actualmente recomendamos hacerlo en el puesto de trabajo, mejorando la productividad de los trabajadores mediante la reducción de tiempos muertos y de problemas en los PCs.

¿Cómo te podemos ayudar?

Si quieres supervisar y controlar el acceso web en tu empresa contacta con nosotros. Te ayudaremos a elegir la solución que mejor se adapta a tu negocio.

Te invitamos a descargar la guía de los 15 problema informáticos que te hacen perder mucho o muchísimo dinero en tu empresa y como solucionarlos. 

Con Incopyme, tu informática y tu empresa están en buenas manos.