Automatización de procesos: ¿Comó enviar SMS de forma automática?

Automatización de procesos: ¿Envío de SMS de forma automática?

Uno de nuestros clientes, una clínica, realizaba el envío de SMS a sus clientes para recordarles las citas. Su objetivo era enviar estos SMS para dar una buena imagen de empresa y prestar un servicio excelente, pero la persona que tenía que ejecutar la acción lo hacía de forma completamente manual e invertía un tiempo bastante elevado para cada uno de ellos. Este cliente nos planteó la necesidad de poder enviar estos SMS de forma automática.

¿Porqué quería enviar estos SMS de forma automática?

Para recordar las citas de un solo médico el personal de recepción tardaba 5 minutos por cada cita. Porque tenía que:

  1. Buscar el teléfono y el nombre del paciente
  2. Redactar el SMS personalizado por cada paciente con la fecha y hora de la cita
  3. Enviar el SMS

Mientras hacía estas tareas no podía hacer otra cosa. Porque necesitaba estar totalmente concentrada para no cometer errores.

¿Cómo hemos ayudado a este cliente a enviar sus SMS de forma automática?

Al cliente le instalamos y adaptamos PHC para automatizar el envío de SMS. Ahora, el personal de recepción al iniciar su jornada de trabajo solo tiene que hacer clic en un botón para enviar el SMS recordatorio. Porque PHC se encarga de:

  1. Recopilar todas las citas del día de todos las consultas
  2. Redactar un SMS personalizado para cada cita
  3. Enviar el SMS para recordar cada cita a cada paciente

¿Qué ha conseguido el cliente enviando los SMS de forma automática?

Gracias a esta automatización, el personal de recepción ya no tiene que invertir gran parte de su tiempo en redactar y enviar estos SMS, de modo que la clínica ha conseguido ahorrar tiempo y dinero ya que el personal queda liberado de este cometido y puede dedicarse a otras tareas más productivas.

También ha mejorado la imagen de su empresa, dado que estas tareas se realizan de forma automática y programada, de forma que además de no necesitan intervención por parte del personal y por lo tanto se minimiza al máximo la posibilidad de cometer errores en este tipo de tareas.

¿Quiere más información?

Le invitamos a contactar con nosotros y estaremos encantados de mostrarle como entre PHC e Incopyme le podemos ayudar. Le enseñaremos y le explicaremos cómo su empresa puede ahorrar costes fácilmente automatizando sus procesos administrativos.

Por |2019-09-16T15:34:06+00:0016 septiembre, 2019|Automatización de procesos, Programa de gestión|Sin comentarios

Deja tu comentario