¿Por qué tu ordenador no enciende?
Cuando un ordenador no enciende es porque algún componente no funciona correctamente. El primer componente que tienes que revisar cuando un ordenador no enciende es la fuente de alimentación.
Otros componentes que pueden hacer que no encienda un ordenador son la placa base, la memoria, la tarjeta gráfica, algún tipo de cortocircuito en alguno de los componentes o puertos de equipo, etc…
¿Cómo comprobar el correcto funcionamiento de la Fuente de Alimentación?
Lo primero que hay que revisar, es que la fuente de alimentación funcione perfectamente. Para ello, la forma más cómoda es usar un dispositivo testador (tester) diseñado para comprobar el correcto funcionamiento de la fuente de alimentación.
Si no tienes un tester para probar la fuente de alimentación, puedes seguir los pasos del siguiente articulo para hacerlo de un modo más rudimentario: Cómo descartar que tu fuente se haya estropeado con solo un clip
Si la fuente de alimentación está bien y suministra la energía suficiente a los componentes del ordenador, entonces hay que revisar los demás componentes, y esto puede ser una tarea complicada de llevar a cabo, siendo más que recomendable disponer unos conocimientos de informática y electricidad avanzados. Además, en muchas ocasiones es necesario usar otro ordenador para probar los componentes y descartar las posibles averías.
¿Puedes reparar tu solo un ordenador que no enciende?
Si la fuente de alimentación no funciona correctamente y no suministra la energía suficiente a los componentes del ordenador. Cambiarla es bastante sencillo; lo único que tienes que hacer es comprar una fuente de alimentación con los mismos Watios que tu fuente actual.
Si la fuente de alimentación funciona correctamente y el problema viene de otro componente, resolver el problema se complica bastante, es difícil y se necesitan conocimientos y herramientas más avanzadas para poder revisar las demás piezas.
Por lo tanto, nuestra recomendación es que para solucionar el problema de un ordenador que no funcionar es contactar con nosotros, porque tenemos las herramientas y el personal técnicos con los conocimientos necesarios para solucionar este problema.