reparar-inicio-windows-10

Puede que algún día al encender tu ordenador, este no arranque y sea necesario reparar el inicio de Windows 10.  Como explicamos en nuestra web puede que el problema de porque no arranca un ordenador sea debido a un archivo de inicio dañado.

Es por esto por lo que a continuación, te vamos a mostrar una opción muy utilizada por los informáticos para reparar el inicio de Windows. Además, está opción se puede ejecutar sin problema porque no existe riesgo de perder información, ni programas. Esta utilidad se encuentra en el apartado solucionar problemas del entorno de recuperación.

¿Cómo reparar el inicio de Windows 10?

Para visualizar el entorno de recuperación, el ordenador se debe haber apagado 3 veces antes de iniciar o durante el inicio. Y al encender otra vez el ordenador aparecerá la pantalla de recuperación.

La pantalla entorno de recuperación de Windows 10 se identifica fácilmente. Porque se compone de 3 botones (continuar, solucionar problema, apagar el ordenador). Esta pantalla incluye muchas utilidades muy interesantes para reparar el ordenador. Pero ahora vamos a hablar de la opción para reparar el inicio.

Una vez en la pantalla de recuperación tienes que:

  • Hacer clic en Solucionar problemas

  • Hacer clic en opciones avanzadas

  • Luego hacer clic Reparación de inicio

  • Elegir la cuenta de usuario y escribir la contraseña del usuario. Y hacer clic en Continuar

Después de hacer todos los pasos anteriores el ordenador empezara a diagnosticar e intentara reparar el inicio de Windows 10. Y una vez terminado el proceso el ordenador reiniciara. Si el problema venia por un archivo de arranque dañado el ordenador volverá a iniciar y funcionar correctamente.

A continuación para facilitarte la comprensión te mostramos en imagen los pasos a seguir.

reparar inicio windows

¿Qué hacer si el ordenador sigue sin arrancar?

Esta utilidad es casi siempre lo primero que prueba un informático para intentar reparar el inicio de Windows 10. Y en muchas ocasiones soluciona el problema. Pero algunas veces el problema no se soluciona pasando esta herramienta y es necesario comprobar otras cosas. En nuestra web explicamos los posibles fallos que pueden hacer que no arranque un ordenador.

Conclusión

Como has podido ver no es difícil reparar el inicio de Windows 10. Y en muchas ocasiones soluciona el problema. Pero si el problema no se soluciona pasando esta utilidad o no te atreves a ejecutar esta herramienta no dudes en contactar con nosotros. Porque estaremos encantados de solucionarte el problema de arranque de tu ordenador.