comprobar memoria ram

La memoria RAM es muy importante ya que es un componente necesario para que funcione un ordenador. Cuando la memoria que tienes es defectuosa puede que el ordenador se quede bloqueado o se reinicie de forma inesperada. O también como explicamos en nuestra web puede que el ordenador no arranque o muestre un pantallazo azul.

¿Cómo puedes comprobar la memoria RAM?

En Windows 10 existe una herramienta incluida en el propio sistema operativo, además, es gratuita y muy fácil de utilizar. Lo primero que tienes que hacer es cerrar todos los programas que tengas abierto. Porque al ejecutar la herramienta el ordenador se reiniciará de forma automática.

Una vez cerrado todos los programas lo único que tienes que hacer para comprobar la memoria RAM es escribir en la barra de búsqueda de Windows 10 “diagnóstico” y ejecutar el programa diagnóstico de memoria de Windows.

Cuando se abra el programa tienes que hacer clic en reiniciar ahora y comprobar si existen problemas.

herramienta memoria

Una vez que hayas hecho clic en reiniciar ahora, el ordenador se reiniciara. Y una vez reiniciado empezara el diagnóstico y tardara entre unos 10 y 30 minutos.

Una vez terminado la comprobación de la memoria RAM aparecerá en la barra de herramientas de Windows el resultado del diagnóstico.

¿Qué tienes que hacer si tienes una memoria RAM defectuosa?

Si el resultado informa de que una memoria es defectuosa, lo único que puedes hacer es cambiarla. Para ello tienes que saber cuál es el modelo de la memoria RAM compatible con tu ordenador.

No es fácil saber el tipo de memoria compatible de un ordenador y lo mejor es que contacte con nosotros.

Conclusiones

En este articulo hemos visto como comprobar la memoria RAM cuando un ordenador arranca perfectamente. Pero la mayoría de las veces cuando la memoria tiene un problema el ordenador no arranca y comprobar la memoria es un poco más complicado. Por lo tanto, si piensas que tu ordenador tiene la RAM defectuosa o si tu ordenador no arranca lo mejor es que contacte con nosotros y te ayudaremos a solucionar el problema.