arreglar disco duro

Como explicamos en nuestra web si tu ordenador funciona lentamente o hace cosas extrañas es posible que tu disco duro este dañado. Es por esto por lo que te vamos a explicar como comprobar y reparar un disco duro con la herramienta de Windows. Esta herramienta permite comprobar todo tipo de discos duros. Por lo tanto, es posible usar esta herramienta para comprobar y reparar discos duros locales, discos duros externos, pendrive y tarjetas de memorias

Repara el disco duro

Comprobar y reparar un disco duro es bastante fácil. Porque Windows incorpora una herramienta para hacerlo. Para ello tienes que:

  • Abrir el explorador de Windows.
  • En la opción «Este equipo» tienes que hacer click derecho en el disco duro que quieres comprobar.
comprobar y arreglar disco duro

Una vez en las propiedades del disco duro tienes que:

  • Ir a la pestaña herramientas
  • Hacer click en comprobar

¿Qué hacer si un disco duro tiene errores?

Lo primero que puedes probar es dejar que la herramienta intente reparar el error. Si la herramienta no consigue reparar el error podrías intentar formatear el disco duro con errores. Eso si siempre haciendo una copia de seguridad antes de formatear. Y si después de formatear el disco duro sigue con errores seguramente el problema sea físico y ningún programa podrá solucionar el problema. Por lo tanto, la única solución sería cambiar el disco duro.

¿Puedes tu solo reparar un disco duro?

Como has podido comprobar es muy fácil comprobar y reparar un disco duro. Por lo tanto, si la herramienta consigue reparar los errores puedes hacerlo tu solo sin problema. Pero si el problema es más grave lo mejor es que contacte con nosotros porque si el disco duro contiene documentación importante es necesario hacer las comprobaciones con cautela para no perder información. Además, como podrás ver en nuestra web somos expertos en solucionar estos problemas.

Un consejo importante

Los errores en disco no se pueden prevenir y nunca sabemos cuando van a aparecer. Es por esto por lo que todos los expertos recomendamos tener una copia de seguridad de la información importante en otro dispositivo o en otro lugar. Para hacer copia de seguridad de forma automática y en la nube puedes contratar nuestro servicio de backup para ordenador. Así en caso de problema con un disco duro estarás seguro de poder recuperar tu información importante.