Sophos Home – Seguridad de nivel comercial GRATIS para uso domestico

Sophos Home – Seguridad de nivel comercial GRATIS para uso domestico

Así de fácil, efectivo y gratis. Si, si, gratis para tu hogar… No compres de nuevo software antivirus que para tu casa es gratuito…

Sophos Home protege todos los Mac y PC del hogar frente a software malicioso, sitios web inadecuados y virus. Utiliza la misma tecnología galardonada en la que confían los profesionales informáticos para proteger sus sistemas empresariales. Y lo mejor de todo es que puede gestionar la configuración de seguridad para toda la familia desde cualquier navegador.

Volvemos a hacer hincapié en que esta versión gratuita de Sophos Home es para uso privado no comercial y que permite proteger hasta diez ordenadores por cuenta. Si desea utilizar Sophos en una empresa, comercio u organización gubernamental, le invitamos a solicitarnos una prueba de Sophos Cloud para empresas.

sophos caracteristicas

Regístrate gratuitamente en https://home.sophos.com/reg, con una dirección de correo electrónico válida, indicando tu nombre, apellido y la contraseña que elijas (asegúrate de que sea suficientemente compleja)…  Sophos register

Una vez completado el registro recibirás en el email con el que te has registrado un email para confirmar la cuenta. Hasta que no completes el registro no podrás iniciar sesión en el portal de Sophos Home.

sophos registro

Una vez confirmada la cuenta podrás acceder al portal de Sophos Home en https://home.sophos.com, en el que podremos agregar hasta 10 dispositivos gestionados mediante la consola Sophos Home.

sophos dashboardPodemos agregar hasta 10 dispositivos pulsando el botón Add Device, lo que nos permitirá copiar un enlace de descarga del Endpoint de Sophos Home (por ejemplo para enviarlo por email y que un tercero lo descargue y lo instale) o descargar directamente el ejecutable en el equipo.

sophos addd

La instalación del Endpoint de Sophos Home no requiere de la realización de ninguna configuración, toda esa configuración y el enlace con la consola vinculada a nuestra cuenta de usuario va directamente embebida en el ejecutable. Por lo tanto, tras instalar el Endpoint en el equipo podremos pasar a configurarlo, tanto en la parte de Antivirus como en la parte de Web Content Filter.

Sophos configLa configuración es tan “simple” en la zona de Antivirus es tan sencilla como habilitar o deshabilitar el escáner en tiempo real del Endpoint, la activación o desactivación del bloqueo automático de Webs que se sabe están infectadas por virus, y la activación o desactivación de la protección contra la instalación / ejecución de PUA (aplicaciones potencialmente indeseadas). No permite una parametrización exhaustiva de estas configuraciones, solo la activación o desactivación de las mismas, al contrario que en la versión empresarial de Sophos Central cuyas parametrizaciones de estos motores son múltiples y muy completas.

En cuanto a la configuración del WCF en cada dispositivo se realiza con un simple código de colores (rojo prohibido, amarillo alerta pero permitido, verde permitido) con el que decidimos las capacidades de exploración web de cada uno de los dispositivos gestionados mediante Sophos Home, mediante una categorización sencilla de los contenidos a los que se pretende acceder y el permiso que tiene cada dispositivo para hacerlo.

sophos endpointEsperamos que esta guía os sea de utilidad para proteger de virus los equipos de vuestro hogar, y aportar un extra de control en los accesos a páginas web NO DESEADAS desde vuestros ordenadores, por ejemplo el de vuestros hijos, en el que bloquear con un simple código de colores el acceso a las categorías de webs que nos interese bloquear (por ejemplo de contenido para adultos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *