5 claves para aumentar la productividad de las empresas españolas según PHC Software

5 claves para aumentar la productividad de las empresas españolas según PHC Software

Aunque el uso de ERP se ha incrementado significativamente, facilitando y regulando la gran cantidad de información que se genera en las empresas, así como favoreciendo la toma de decisiones a través de herramientas de análisis, la falta de organización de la información dentro de las empresas aplaca su efectividad. PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, lanza 5 claves para que las empresas optimicen la gestión de su información a través de soluciones de ERP:

  1. Dedique tiempo a examinar y planificar. Con las ingentes cantidades de información que las empresas reciben y generan, es habitual perder el control en algún momento. Por ello, es esencial dedicar el tiempo necesario para examinar el tipo de información que se gestiona y cómo se trata a diario. Solo entonces, y con ayuda de las soluciones ERP, se podrán planificar los procesos idóneos para acabar con la desorganización y para el tratamiento efectivo de los datos.

 

  1. Vaya de lo básico a lo más complejo. Empiece a organizar la información limpiando datos, teniendo en cuenta los errores más simples de almacenamiento, como, por ejemplo, eliminando registros repetidos, ya que son fáciles de detectar.

 

  1. Clasifique la información y organícela por categorías. Cuando la información está ordenada y etiquetada, cualquier miembro de la organización puede acceder a ella rápida y fácilmente, lo que contribuye a aumentar la productividad de la empresa. Siguiendo este procedimiento, la empresa puede contar con una estructura efectiva, práctica y mucho más ágil gracias a las soluciones ERP.

 

  1. Involucre a todo el equipo. Para que una empresa tenga éxito en la gestión de su día a día, es esencial contar con la participación de todo el equipo. Involucre a los diferentes departamentos en la definición de procesos, ya que ellos cuentan con el conocimiento y experiencia necesarios para ello. Además, asimilarán mejor la metodología que si es “impuesta“.

 

  1. Monitorice y corrija. El paso final, y el que suele ser más complicado de cumplir, es realizar controles periódicos para comprobar que todo esté en orden y realizar ajustes si es necesario. Gracias a las herramientas de análisis de las soluciones ERP, este paso es más sencillo, ya que tendrá alertas y obtendrá métricas e informes que le permitirán saber el estado de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *